Saltar al contenido
Invitado Xooro

Voluptuoso Versus Voluminoso

Mensajes recomendados

Publicado

Tal como, por ejemplo, la mayoría asocia erróneamente VITUPERIO (=insulto, oprobio, afrenta) con "reunión informal en que se ingiere alimentos y bebidas", no pocos confunden el término VOLUPTUOSIDAD con VOLUMINOSIDAD o corpulencia.

La RAE define el adjetivo voluptuoso, en su acepción más clara, como "Dado a los placeres o deleites sensuales", y en su primera, como "Que inclina a la voluptuosidad, la inspira o la hace sentir".

Que alguien opine subjetivamente que una mujer macizamente curvilínea es voluptuosa tiene tanta verdad en su aseveración como quien señale que una mujer menuda o de escasas curvas, para él también lo sea.

Conclusión: Voluptuosidad tiene más que ver con la SENSUALIDAD que irradia o despierta una persona, que con la estructura o forma de su cuerpo.

En todo caso, cada cual úsela como se le antoje, esto es sólo un Téngase presente.

Publicado

Se agradece el aporte don Xooro, siempre es bueno nivelar para arriba.

Aún cuando no está del todo malo usar la palabra voluptuosa para una mujer de grandes curvas, pues una de sus acepciones es que produce algo que satisface los placeres, aunque ahí su uso pasa a ser subjetivo.

Además proviene de la palabra latina voluptuōsus, emplea el sufijo -oso que denota abundancia.

Parece que nos apartamos del propósito del foro... jajaja... porque aquí somos todos voluptuosos en su otra acepción ( Persona dada a los placeres o deleites sensuales; que disfruta de los placeres que le proporcionan los sentidos)

Salu2!!!

Publicado

. . . Además proviene de la palabra latina voluptuōsus, emplea el sufijo -oso que denota abundancia.

Estimado colega:

Me permitiré la siguiente precisión a su aporte.

El sufijo -oso, -osa es un morfema que permite adjetivar un sustantivo indicando "relación, semejanza o abundancia" con el significado de la palabra primitiva; en el caso de voluptuoso, sería relación, semejanza o abundancia con la sensualidad.

Aplíquelo a "mirada o gesto voluptuoso", incluso "flaca voluptuosa". ¿Dónde está la corpulencia?

Además, voluptuosidad proviene del personaje mitológico Voluptas (placer), hija de Eros y Psique.

Publicado

Jajaja... yo la verdad es que indiqué la definición que dan dos fuentes, porque tampoco soy experto en letras.

Además hay que recordar que normalmente existen sinónimos, por lo que más de una palabra pueden tener la misma definición y en este caso también aplica a quienes son dados a los placeres.

Y en cuanto a que puede aplicar a una flaca, efectivamente es así, por eso puse que era subjetivo pues depende de lo que a uno le guste.

Pero en realidad esto es sólo para diversificar los temas de conversación, pues lo que importa es que nos une el gusto por mujeres ricas y que muestran su agraciada anatomía.

Publicado

. . . pues lo que importa es que nos une el gusto por mujeres ricas y que muestran su agraciada anatomía.

En efecto, colega.

Es el leitmotiv que nos congrega.

Invitado VladTepes
Publicado

Jajaja mentendí?, yo sabía que una mina voluptuosa no era precisamente una mujer grande, me refiero a voluminoso, sino que independiente de si la contextura es gruesa, normal o delgada, tiene atributos de belleza que sobresalen un poco más de lo normal en tamaño en relación a su estructura anatómica, en otras palabras, buenas tetas, buen culo, cara bonita, etc. XD

Publicado

Yo le diría lo importante es lo de adentro

Publicado

Jajajaj

Yo laque hago es decirle: nooo te ves estupenda, ¿por qué dices eso?"

Y ahí normalmente dicen mira y se tocan algún rollito o algo así y ahí digo: "a ver..."

Y ahí aprovecho de tirar las manos como comprobando.

Ahora en la vuelta de vacaciones me resultó con varias... jejeje

Publicado

Sin ir más lejos la pequeña fierecilla que ambos conocemos anda con ese tema y me resultó...

Como está recién llegada es cosa de decirle: estás estupenda

Y con suerte ella dirá que subió de peso en las vacaciones

Y de ahí viene el discurso anterior ¿adónde?....

Publicado

Todos los wnes el lunes diciéndole a la pequeña que se ve estupenda xD

Publicado

Wajajaja es verdad!!!

Bueno hay que ser solidario

Invitado Don_Chuma
Publicado

Es que en realidad es un eufemismo de la costumbre, el ocuparlo como equivalente de voluminosidad corporal:

-Estoy gorda

-Lo que pasa es que eres voluptuosa

Efectivamente no tienen que ver, a menos que al sujeto le genere placer observar a las entraditas en carne. Generalmente en la literatura la palabra voluptuoso/a se usa con respecto a gestos, acciones, etc. Es difícil ver la palabra referida puramente a un cuerpo. Por ejemplo, se usa muchas veces para describir la forma en que los gatos se mueven o responden a las caricias, lo cual a su vez, es motivo de imitación para las mujeres desde tiempos inmemoriales.

En fin. Está buena la aclaración, más aún si se trata de una corrección que parece decir a gritos (estando yo de acuerdo):"¡Esas morsas no son voluptuosas!"

Publicado

En fin. Está buena la aclaración, más aún si se trata de una corrección que parece decir a gritos (estando yo de acuerdo):"¡Esas morsas no son voluptuosas!"

Estimado colega:

Si bien concuerdo con su interpretación, mi objetivo fue más bien rescatar este concepto que, indebidamente, ha sido secuestrado por el Botero-world.

Publicado
Hace 7 minutos , Fender dijo:

Hemmm...eso sería como "inteligencia militar"?? XD

Saludos

voluptuoso, sa

Del lat. voluptuōsus.

1. adj. Que inclina a la voluptuosidad, la inspira o la hace sentir.

2. adj. Dado a los placeres o deleites sensuales. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No ha lugar su comentario, Gurú.

Saludos

Invitado Campeon2013
Publicado

Voluptuosa vendrían siendo, Yessenia, Yanara, Incluso en alguna medida Gineska y Maye, también podrían entrar en aquella categoría, Saludos 

Publicado

Estimado don Mod;

Más que aclarar el concepto, lo que ha hecho usted es nada más que dar su opinión de lo que entiende por la palabra en cuestión.

Y como de oponiones se trata, para  mí, son muy voluptuosa las estilizadas señoritas de armónica anatomía y de talla pectoral hasta 32B.

Saludos.

Invitado Deukalions
Publicado
Hace 23 horas, Xooro dijo:

¿Voluptuosa estilizada o voluptuosa voluminosa?

La wea es que me encantan y me gustan las minas con grande de todo jajaajaj son mi debilidad jajajaja

Publicado
Hace 59 minutos , Deukalions dijo:

La wea es que me encantan y me gustan las minas con grande de todo jajaajaj son mi debilidad jajajaja

Es decir, colega, que usted,  como varios de los de acá, es un  voluminófilo . . .

Invitado reptiliano67
Publicado
Hace 1 hora, Xooro dijo:

Es decir, colega, que usted,  como varios de los de acá, es un  voluminófilo . . .

jaja...interesante concepto...para identificar a las chicas que precisamente no son de mi agrado......

Publicado

Bienvenido al club de esta mayoría silenciosa que no adhiere al botero-style.

Invitado Deukalions
Publicado
Hace 7 horas, reptiliano67 dijo:

jaja...interesante concepto...para identificar a las chicas que precisamente no son de mi agrado......

Cada uno con sus gustos ..... jaja

Publicado (editado)
Hace 4 horas, Fender dijo:

. . . Cada uno saque sus conclusiones, pero para mi, el concepto de voluptuosidad femenina está directamente ligado a las curvas.
?

Aclare, don Mod. Mójese el perineo.

¿Curvas "XL" o Curvas "S"?

Editado por Xooro
Destacar texto
Publicado

Tranquilo don Mod:

Esperaré su aclaración seria una vez que Baco abandone su ser.

Saludos

Publicado

Sin duda, don Mod, sus ancestros provienen del estado mexicano de Jalisco.

Me satisface, eso sí, su reconocimiento implícito que una niña estilizada, como Valentina, sea por usted considerada una mujer voluptuosa.

No se diga más.

Invitado Exxxplorer
Publicado

Hoy en día , con las cirujías, la voluptuosidad está por todos lados y muchas veces deriva en sobrepeso. Prefiero lejos a las estilizadas, lo que no significa que sesn nadadoras. Me gustan  las esbeltas ante mucha chicoca potona . Ojo, que además sin tacos y fuera de la tarima, la esbeltez cambia. 

Invitado Campeon2013
Publicado

Voluptuosidad todo el rato , Saludos

Invitado super piola
Publicado

Apoyo voluptuoso... Ahora leeré todo el debate para ver si hay datos donde ir por las voluptuosa de turno

Invitado Campeon2013
Publicado

Lo único cierto acá ,es que Xooro parece comunista, posteo tras posteo sólo busca"convencer"que sus gustos son la"verdad absoluta",tal como ocurrió en aquel"eterno"versus"estilizadas vs voluptuosas"jajaja ? Saludos

Publicado

X2.

Mis gustos son mi verdad absoluta.

No tengo problemas en manifestarlos libre y respetuosamente en esta tribuna.

En todo caso, en el versus que señala quedó más que demostrado que tales gustos no son tan minoritarios (sin hurgar en su extraño desarrollo)

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...