Invitado Mishima Publicado 3 oct 2009, 03:33:11 Publicado 3 oct 2009, 03:33:11 Asi es, mas o menos 6 meses que entre a un ccp.... mas que nada por dos razones: 1.- De total curiosidad 2.- Desafío personal.. (casi a ver si me atrev{ia o no) No es menor! el entrar a un CCP me tomo como dos o tres semanas... llegaba a la puerta y OoooSSSooo jajaj pero el tema no es ese. el tema es una reflexion de cafe.. en un CCP.... Esta es la historia, pueden ignorar el tema pues me tica que va para largo... === comienza la historia reflexiva del dia de hoy === Cerré los ojos y dejé que la anacrónica luz reflejada de la bola de disco (estuvieron de moda cuando yo era un cabro chico) me iluminara, mientras meditaba en lo que acababa de presenciar. Ella se acercó a donde yo estaba (una barra lateral) y comenzó a contar monedas y billetes del día (su turno tocaba fin). el desparramo de monedas era grande y de copuchento la miré. Mi propósito, mas que entablar o no una conversación, era saber cuánto podía hacer una seorita de café en un día cualquiera y resultó que el botín no era menor. Cansada ya de su turno, movía los pies agotados e intercambiamos algunas palabras cómicas sobre las torres de monedas mientras yo me bebía el brebaje de turno. De pronto un tipo se le acerca le dice algo a lo cual yo no presté real atención y se fue. Mientras se retiraba ella murmuró entre sonrisas algo que no oí bien pero que terminaba con "caliente", me sonreí y le pregunté sobre lo que él le había dicho y ella se encojió de hombros manifestando que en realidad era irrelevante lo que le habían dicho y aparentemente ni siquiera habá entendido del todo bien. recordeé la escena y hubiese podido asegurar que ella le esuchó y por el "gracias" coqueto y sonriente estoy convencido que lo que le dijo el kliente fue un piropo. Hasta allí la anécdota. No duró mucho y ella se retiró no sin antes despedirse aunque no me estaba atendiendo. Su sonrisa era grande, bella, dentanda y parecía cómoda y sincera. Miré a mi alrededor y vi el local y los transparentes clientes, todos mirando hacia arriba, encantados, transportados. cerré los ojos y me imaginé a mi mismo en ese local, cansado ya, con patas de gallo, arrugas, canas, bolsas en los ojos, ponchera de cerveza, despeinado, con marcas y cicatrices de años de vida y me sentí extraño, ajeno y perdido. Me he repetido, a lo largo de estos 6 meses, que lo que vivo al pasar una puerta de un cafe es solo una quimera, un hecho fantasioso en un lugar que es sólo ficción, donde las sonrisas son postizas, los abrazos, miradas y guiños no son mas que una actuación y que el verdadero producto que uno compra en un CCP no es un cafe o te sino mas bien uno compra la sensacion de sentirse importante, canchero, matador, interesante, simpatico, coqueto, conquistador y galan. Cerrados los ojos me pregunté: "Existirá la frase que ellas no hayan escuchado una y mil veces?" y pensé en el piropo aquel, ese que no alcancé a escuchar y comprendí que probablemente ese día ella lo escuchó, asi tal cual, una docena de veces. Estoy seguro le repiten hasta el cansancio lo hermosas que son, lo bellas que se ven con el atuendo, lo especiales que son, lo encantadoras que andan, lo maravillosa de su sonrisa, lo especial de su corte de pelo y quien sabe cuanta cosa mas. Nada nuevo de seguro... y ellas hacen su labor de beneficencia atendiendo con sonrisa amplia y generosa a pelados, guatones, viejos verdes, enanos, tuertos, orejones, espinilludos, frescos, lanzados, insolentes, tacaños, asmaticos, feos, flaytes y un largo etc. (y con cierta frecuencia estadística, atenderán a tipos de su edad que se ven bien, que si son cancheros y que les pudieran interesar). y vaya que son generosas!, no le niegan el doble beso a nadie (la mayoria de las veces, la gran mayoria de ellas) ni la sonrisa brillante de labial. Que fantástico paraje ese, donde uno se siente el rey rodeado de jóvenes y bellas señoritas sanadoras de egos maltrechos. Y me llegó la crisis. Cuánto tiempo se puede vivir de las fantasías antes que te atrape la realidad? De seguro algunos mas que otros, pero ya me lo he empezado a cuestionar. Sigo sintiendo el placer enorme de entrar a un CCP y tomarlo como un recreo general de la vida toda. una pausa global que puede tornarse en adicción, porque no hay nada mas peligrosamente adictivo que aquello que te da placer todas las veces. Pero de fantaías no se puede vivir, las fantasias solo sirven para llevar mejor la vida pero en si no son la vida. Y el sueño, por mas bonito que sea, se termina al despertar y eso ocurre cada vez que abro la puerta para salir del local. Me cuestiono, alli parado en la barra "Que cresta hago acá?" Y me respondo casi al instante. "en realidad, nada, sólo disfrutar de una gran farsa que te han puesto delante tuyo para tu goce y entretencion" Es cierto, cuestionarme más es como pretender que el actor es en realidad su personaje. Abro los ojos entonces, con el dejo de amargura de comprobar que el sueño es eso y nada mas, me armo de valor, sacudo la cabeza y listo, me pongo a mirar y disfrutar nuevamente, total, es una pelicula no mas, superman no existe, godzilla no está destruyendo tokio y ese actor que cae en su nave espacial envuelto en una llamarada plasmática en realidad sólo finge morir. Cierro la puerta del local pensando que tal vez al retirarme también habrán comentado de mi "allá se fue el feo-caliente ese" Pero en realidad no importa porque todo fue una fantasía y quizás esto no ocurrió. De todas formas es como senti las cosas hoy y como todos saben: yo, yo estoy mal de la cabeza. Saludos!!! P.D. de verdad leyeron todo esto? por favor!!! que manera de no tener nada que hacer!!! jajajajaj vayan a vivir. :laughing1:
Invitado aldous huxley Publicado 3 oct 2009, 11:09:51 Publicado 3 oct 2009, 11:09:51 Claro que leí todo....si usted se dio el trabajo de escribirlo¿por qué no me iba a dar el trabajo de leerlo? Son reflexiones muy sentidas,que usted se hace después de 6 meses,pero yo me las vengo haciendo desde hace QUINCE AÑOS,así que no se preocupe,recuerde esa moraleja "si quieres ser feliz como me dices,no analices,muchacho,no analices..." Oacar Wilde dijo "Lo sublime está muy cerca de lo ridículo"y esa frase se aplica perfectamente a los CCP,hay algo de ridículo y de sublime en esos locales...lo ridículo está en la ambientación de pacotilla,esa sensación de calentura reprimida y acotada,la transacción comercial de productos de baja calidad sobrevalorados...lo sublime lo ponen ellas,el eterno femenino que decía Goethe,lindas,sensuales,inocentemente atractivas o agresivamente provocativas,rubias,morenas,castañas,alguna pelirroja,chilenas,ecuatorianas,peruanas,colombianas,alguna argentina,curvilíneas,flaquitas,regordetas,naturales,enchuladas...toda una variedad de féminas cuya preocupación primaria es ser agradables por 10 minutos al agotado varón que le pasa su vale.Claro,lo hacen para sobrevivir y parar la olla,pero el efecto es mágico para nosotros...y por eso nos impacta tanto una ocasional mala atención. Los CCP producen adicción...no importa,todos tenemos una adicción que mantener(frase que escuché en una vieja película de John Huston,"La jungla de asfalto") Salu2
Invitado kafetero azul Publicado 3 oct 2009, 11:44:59 Publicado 3 oct 2009, 11:44:59 Yo tambien lo lei completo y el comentario de don aldous tambien que tipos tan educados y cultos a mi me gusta citar pero para Goethe no me alcanza, para Wilde si, aunque prefiero a Benedetti y Neruda. Respecto de los CCP yo tengo 15 años cafeteando y lo unico que puedo decir es que estas damas en general son bien parecidas a la de un banco o una oficina de ingenieria tal ves un poco mas impermeables por razones obvias pero lo lindo de todo esto esto es que algunas veces pocas pero reales uno logra sacar fuera de esa puerta-limite de lo real-imaginario esa linda fanatasia para hacerla una maravillosa realidad, y eso responde mil veces la pregunta "que hago yo aca" ya es muy temprano para estar tan filosofico
Invitado Methos Publicado 4 oct 2009, 02:01:39 Publicado 4 oct 2009, 02:01:39 Claro que se lee todo, no todos los dias, pero se lee. Lo que nunca me imagine es pertencer a un Foro de kalifas pendientes de este temits. es casi subrrealista encontrarse con un "colega o kamarada": P: Pasaste por algun .... R: Sip, vengo del MARILYN y ahora voy al BAHIA.... P: Viste a la ......, y a .........? R: Nop, ella parace que falto por........., pero mañana vuelve la ......... P: El viernes esta de cumpleaños la.... Estos dialogos, todavia me sorprenden... Sl2, M.
Invitado Pocoyo Publicado 4 oct 2009, 02:04:26 Publicado 4 oct 2009, 02:04:26 Buena buena...buena..... Mishima lo lei unas 3 veces...muy buenas reflexiones... es la vida de uno no mas....me alegro contar con amigos foreros como tu... sl2 Pocoyo
Invitado madness Publicado 4 oct 2009, 05:45:26 Publicado 4 oct 2009, 05:45:26 Claro que se lee todo, no todos los dias, pero se lee.Lo que nunca me imagine es pertencer a un Foro de kalifas pendientes de este temits. es casi subrrealista encontrarse con un "colega o kamarada": P: Pasaste por algun .... R: Sip, vengo del MARILYN y ahora voy al BAHIA.... P: Viste a la ......, y a .........? R: Nop, ella parace que falto por........., pero mañana vuelve la ......... P: El viernes esta de cumpleaños la.... Estos dialogos, todavia me sorprenden... Sl2, M. si imaginen a mi un newbie, no un cafetero que lleva tiempo sino que yo llevo poco mas de 6 meses en esto de los cafes y metido asta las rodillas en las barra poco mas de 3 meses... tambein me pasa y me sorprendo de decir lo mismo y pensar wow..!!! me he hecho adicto a esto ya me se los turnos los nombres los datos el por que falto y muchas otras cosas... pero fuera de eso esta reflexion que acaba de realizar el estimado camarada nom me da mas que pensar que claro todos tenemos que tener un vicio o una adiccion y para nosotros es disfrutar un buen cafe con temenda compañia.. y si aunque como mucha veses he oido decir a mi padre. somos un vale, para ellas solo somos eso pero con algunas va ma que solo eso para algunas en varios casos hay amigos, como se lee en este mismo foro por ejemplo del evento cuerpos pintados para ayudar a carolita con el robo sufrido en el evento. o cuando aveses somos nosotros los que les subimos el animo un rato cuando andan cansadas y aburridas o de mal humor por cosas que les han ocurrido, cosa que normalmente debiera ser alreves esto da mucho que pensar pero que mejor que no pensar y dejarse sentir nomas... creo que no hemos de sentirnos clpables por pensar esto y no digo que yo me sienta culpable, sino que de hecho me siento feliz por que me rio y disfruto un buen rato, muchas veses charlamos cosas que ni con los mas cercanos conversamos y ademas podemos ayudar en el laburo a las chicas no es un mal para nadie.
Invitado asterix Publicado 4 oct 2009, 20:12:35 Publicado 4 oct 2009, 20:12:35 Ke acertados comentarios, muy buenas reflexiones don mishima, usted lleva 6 meses yo llevo 6años y a veces me pregunto ke mierda hago dentro de un ccp , la respuesta puede parecer obvia pero como todo en la vida encierra cierto misterio , me niego a pensar ke es una adiccion corriente kizas al mezclar la cafeina(alcaloide, estimulante del SNC) con mujeres guapas,ay un efecto potente , por un lado la cafeina nos hace sentir mejor , alivianando nuestras pesadas cargas y las mujeres guapas alimentan nuestros siempre devoradores egos,algo de esto puede ser, pero por negarme a kitarle algo de magia al cuento, trato de no cuestionarme tanto y como dicen los gringos Do IT, solo lo hago sin mayores cuestionamientos,al parecer no somos solo un puñado de calientes sino algo de contenido tenemos,jojojojojojo.
Invitado Freiburger Publicado 4 oct 2009, 20:55:58 Publicado 4 oct 2009, 20:55:58 Claro que se lee todo, no todos los dias, pero se lee.Lo que nunca me imagine es pertencer a un Foro de kalifas pendientes de este temits. es casi subrrealista encontrarse con un "colega o kamarada": P: Pasaste por algun .... R: Sip, vengo del MARILYN y ahora voy al BAHIA.... P: Viste a la ......, y a .........? R: Nop, ella parace que falto por........., pero mañana vuelve la ......... P: El viernes esta de cumpleaños la.... Estos dialogos, todavia me sorprenden... Sl2, M. si imaginen a mi un newbie, no un cafetero que lleva tiempo sino que yo llevo poco mas de 6 meses en esto de los cafes y metido asta las rodillas en las barra poco mas de 3 meses... tambein me pasa y me sorprendo de decir lo mismo y pensar wow..!!! me he hecho adicto a esto ya me se los turnos los nombres los datos el por que falto y muchas otras cosas... pero fuera de eso esta reflexion que acaba de realizar el estimado camarada nom me da mas que pensar que claro todos tenemos que tener un vicio o una adiccion y para nosotros es disfrutar un buen cafe con temenda compañia.. y si aunque como mucha veses he oido decir a mi padre. somos un vale, para ellas solo somos eso pero con algunas va ma que solo eso para algunas en varios casos hay amigos, como se lee en este mismo foro por ejemplo del evento cuerpos pintados para ayudar a carolita con el robo sufrido en el evento. o cuando aveses somos nosotros los que les subimos el animo un rato cuando andan cansadas y aburridas o de mal humor por cosas que les han ocurrido, cosa que normalmente debiera ser alreves esto da mucho que pensar pero que mejor que no pensar y dejarse sentir nomas... creo que no hemos de sentirnos clpables por pensar esto y no digo que yo me sienta culpable, sino que de hecho me siento feliz por que me rio y disfruto un buen rato, muchas veses charlamos cosas que ni con los mas cercanos conversamos y ademas podemos ayudar en el laburo a las chicas no es un mal para nadie. Estimados; Realmente muy buenas y acertadas reflexiones sobre lo que ocurre al interior de estos negocios. La verdad es que los que visitamos los "Café con Piernas" (me incluyo) , al principio lo hacemos por curiocidad debido a la cobertura mediática que tienen y tras la primera visita quedamos maravillados con la atención y la calidez de las chicas y buscamos más y más....... Este tipo de negocios hasta creo que cumplirían una suerte de "rol social", ya que nuestras queridas cafeteras cumplen roles de consejeras y/o sicólogas, escuchándo a los clientes que llegan con un sin número de historias y ellas siempre con su sonrisa nos suben el ánimo. Es verdad que es todo una farsa, ya que sería imposible que una mujer se enamorara de todos sus clientes, pero de eso vive este tipo de negocios, de la "magia" que hay en todos y cada uno de los´CCP : la iluminación, el humo, los atuendos de las chicas y la "complicidad" o "conexión" que hay entre la cafetera y su cliente. Sin embargo, también hay espacio para que se desarrolle una sincera y abierta amistad entre la cafetera y su cliente, y eso también me parece muy bueno. La verdad que este tipo de negocios llegó para quedarse, realmente es único en su tipo en el mundo y es muy difícil que sea reemplazado. Saludos a todos los cafeteros forever!!!!!!!! Freibuger